Las series ‘14 de abril. La República’ y ‘Física o Química’ popularizaron su rostro. En cine, estrena una de terror: ‘XP3D’. Pero los miedos no van con Úrsula Corberó (Barcelona, 1989), que pronto probará el teatro con ‘Perversión sexual en Chicago’.
¿Cuándo pensó por primera vez en ser actriz?Desde que con 4 años veía Lluvia de estrellas y me emocionaba. A los 5 ya le hacía a mi padre dibujitos con cámaras de cine.
¿Cuándo vio que lo había conseguido?Cuando me vine a Madrid, a los 17, y con Física o Química.
¿A quién admiraba de pequeña?A Penélope Cruz en 'Jamón jamón' y a Julianne Moore.
¿A quién admira ahora?A Beyoncé. ¡Transmite tanta energía!
¿Qué necesita?Ir al gimnasio.
¿Qué le sobra?El tabaco. Y autoexigencia.
¿Qué es lo mejor (o peor) que ha aprendido de una pareja?A compartir. En lo material y en lo afectivo.
Aprendí mucho de...El día a día en Física o Química.
No me enseñó nada:Creo que hasta en experiencias amorosas que preferiría que no hubiesen ocurrido tuve un aprendizaje.
Pensé en tirar la toalla cuando...Nunca.
Un acierto:Aprender a deshacerme de gente que no me conviene; aprender a decir no, que me parece una de las cosas más difíciles en esta vida.
Un fallo:Soy muy impulsiva y a veces me dejo llevar muy rápido por lo que me pide el cuerpo, el corazón, la tripa.
Un horror:El hambre en Somalia, en Etiopía, en Kenia... El caso Marta del Castillo.
Querría conocer:A Leonardo DiCaprio. Le admiro mucho. Es brillante. Me pasaría un día entero haciéndole preguntas.
No querría conocer:A ningún político. Les preguntaría y acabaría más confusa y frustrada que antes.
Dsl pas le temps de traduire mais dès que j'ai le temps je vous le fais