Estuvimos en un día de rodaje de Física o Quimica, entre descanso y parones pudimos un charlar un rato con los actores. Los primeros en hablar con nosotros fueron Úrsula, Andrea y Nasser, que protagonizan un amargo y complicado trío amoroso en la serie.
¿Cómo definiríais estos últimos capítulos que nos quedan?
Andrea: Va a ser intenso, bonito e inesperado.
¿Y después de que Ruth te haya metido la zancadilla como amiga?
Andrea: No seremos tan amigas como antes pero tampoco va a haber mal rollo.
Si estuvierais las dos en la piel de Yoli ¿Cómo os sentaría? ¿Lo entenderiaís?
Úrsula: Me da algo, pero yo creo que en parte también el espectador ha sabido entender los dos lados, Yoli lo ha estado pasando mal, pero Ruth también, que ha acabado metiendo la pata.
Andrea: No, no lo entendería, a mí me sentaría bastante mal.
¿Y con Román qué pasa?
Nasser: Hombre, lo pasa mal, porque ha cogido cariño a Yoli porque aunque en un principio siempre ha querido a Ruth, con Yoli ha pasasdo cosas muy bonitas.
Andrea Duro: “Nos espera un final intenso e inesperado”
¿Qué os ha supuesto trabajar en esta serie tantos años?
Úrsula: A parte de encontrarme una familia aquí en Madrid, viniendo yo de fuera (de Barcelona) estar 11 horas aquí trabajando aquí al día, estamos todo el día juntos, hemos salido siempre juntos, poquito a poco las cosas han ido cambiando, han venido nuevos personajes pero nos queremos todos un montón, ¡espero que sigamos manteniendo el contacto!
Andrea: ¡Más te vale Ursu!
¿Pensaís seguir en la Séptima Temporada?
Andrea: Yo sí, pero siempre tiene que haber un momento en que decidas irte, yo imagino que no estaré mucho más , estaré en la Séptima y luego…quien sabe, porque también hay que ir renovando, eso está también bien.
Úrsula: Yo no…
Hace la selectividad… ¿Ocurre algo?
Úrsula: ¡Eso no te lo puedo contar! (risas), pero me han salido cosas nuevas, ha terminado una etapa, puedo decirte que es en televisión, una nueva serie aquí en Madrid, totalmente diferente a Física o Química.
¿Será una de las próximas apuestas fuertes de Ficción?
Úrsula: ¡Eso espero!
Úrsula Corberó: “Los personajes han ido madurando a base de palos”
Pregunta típica: ¿Sois más de Física o de Química?
Andrea: Yo de Qúimica
Úrsula: Yo soy de la mezcla
Nasser: Si hay buena Física, la Química suele salir sola…
En vuestra opinión ¿Cuales han sido los personajes que han sufrido más a lo largo de la serie? Creo que los vuestros son dos grandes candidatos…
Úrsula: ¿Los nuestros? nooo… qué va… (risas)
Andrea: ¡Yo creo que el mío! (risas), que te violen, que te viole el padre de tu novio, que te deje tu novio…
Úrsula: Yo creo que el mío también, yo creo que no hay una escala para medir eso, Ruth se queda huérfana en el cuarto capítulo, luego tiene un novio que la maltrata psicológicamente, una sobredosis de ketamina, luego se enamora del mejor amigo de su novio, se vuelve bulímica, su novio tiene cancer de testículo, tras esto su novio se va… Y es como…
Andrea: ¿Te puede pasar algo más?
Úrsula: ¡No!, no, No se puede (risas), yo creo que hemos pasado todos los procesos del drama.
Todos los personajes han evolucionado mucho, Ruth empezó siendo la más malota.
Úrsula: Yo creo que es una edad…que dos años de diferencia se nota mucho el cambio, quieras que no, la conducta de cada uno va siendo diferente, los personajes han ido madurando a base de palos.
¿Cómo te llegó el papel de Román, Nasser?
Nasser: Por un casting me salió, al principio muy nervioso y tal pero bien.
¿Con que Román te quedas de estas dos últimas temporadas?
Nasser: Hombre son diferentes, pero yo creo que Román tiene que recuperar un poquito lo macarra que era.
Úrsula: ¡Es que es muy blando! ¡Y yo también!
Habeís ablandado mucho sí.
Ursula: Nosotras eramos como la malota y la zorra y nos hemos quedado en.. Los angeles de Charlie (risas)
Andrea: Totalmente (risas)
Nasser Saleh: “Me gustaría que Román volviera a ser un poco más macarra”
¿Y con Fer? Parece que se ha enfriado su amistad con Yoli.
Andrea: Con Fer bueno… Siguen siendo amigos, pero las tramas se han separado.
¿Cómo surgió lo del Lip Dup?
Úrsula: No tenemos ni idea, creo que lo propuso Javi, que se lo enseño a uno de los guionistas, y el guionista lo introdujo.
¿Y qué tal?
Úrsula: Ah , ¡Yo me lo pase muy bien!
Andrea: ¡Yo también!
Úrsula: Sí, y está bien probar cosas nuevas, así se hace menos monótono.
¿Qué piensas hacer despues de FoQ Andrea?
Andrea: Seguir trabajando, con eso me basta
¿Eres muy pasional y nerviosa como Yoli a la hora de esperar trabajos?
Yo soy bastante nerviosa para todo, ¡y algo como un casting es una cosa muy dura!
¿Cómo fue la experiencia cameo de Los Protegidos?
Andrea: Lo leí en el guión, me llevaron ahí y lo grabé con Ana y con Luis, estuvo bastante chulo.
¿Qué veis actualmente en Televisión?
Andrea: No tengo tiempo a ver la tele, suelo zapear un poco, ¡no estoy viendo nada! (risas)
Ursula: Yo sólo veo Dexter, también me gusta mucho ver Callejeros por el Mundo, el otro día salió Bermuda, y flipé, me encantan los documentales de viajes. Ayer ví la red social ¡Buenísima! ¿La has visto? ¡Te va a encantar!
Me apunto la recomendación ¡Muchas Gracias chicas!
Úrsula: ¡Gracias! Un Besazo para vuestra web, me meteré.
Andrea: ¡Lo mismo digo!